Saltar al contenido

Facultad de Odontologia

Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Odontología

Campus Tijuana

Plan de estudios

El diseño curricular del plan de  estudio del programa educativo de  la ESPECIALIDAD EN ENDODONCIA se rige por los parámetros establecidos por Universidad Autónoma de Baja California el cual señala que el diseño curricular tiene su punto de partida en la construcción del perfil de egreso, el cual a su vez es definido con base al análisis del estudio de referentes.

El Plan de Estudios de Endodoncia se rige por un plan flexible: El programa tiene una duración de 3 SEMESTRES

En los 2 primeros semestres se imparten contenidos de ciencias básicas, y  las bases biológicas en endodoncia, aplicando los conocimientos en área preclínica y clínica.

A partir del tercer semestre el alumno tiene seminarios en las que se estudian temas de otras especialidades odontológicas que se relaciona con nuestras especialidad y de la medicina que son necesarias para obtener el perfil de egreso, así como los talleres revisión de casos clínicos, redacción de trabajo terminal, bioestadística.

El alumno tiene también la oportunidad de llevar contenidos de otras disciplinas (biomateriales, ingeniería de tejidos, bioética, bioseguridad, comunicación verbal y administración entre otros,) a través de las asignaturas optativas, recientemente se ha implementado asignaturas obligatorias en el idioma ingles.

Con este diseño curricular, el plan de estudios asegura que los alumnos alcancen el perfil de egreso y por lo tanto tengan las competencias necesarias para un ejercicio exitoso de su práctica profesional como ESPECIALISTAS EN ENDODONCIA.

MAPA CURRICULAR Y CONTENIDOS

Ir al contenido